Las actividades extraescolares potencian las capacidades de nuestros alumnos

La educación es todo, es un compendio de experiencias memorables que quedan guardadas para siempre en nuestro ser, por eso es más que positivo conjugar la educación oficial en las aulas, con variedad de actividades extraescolares que hagan que nuestros niños descubran sus habilidades, se relacionen con otros amigos, surjan nuevas inquietudes, metas y retos. 

Lo que nos mueve a evolucionar, es contar con proyectos, con un fin, por eso estas actividades adquieren importancia. 

Y en ese sentido ¿Qué actividades son recomendables? 

Pues en el artículo de hoy queremos hablar de algunas de las actividades que realizamos en nuestro centro y cuáles son esos valores que aportan a cada niño. 

Como bien es sabido, realizar actividades al aire libre oxigena nuestra mente, estar en contacto con el sol, nos aporta vitaminas, que en el desarrollo son más importantes si cabe. Todo esto unido al contacto con la naturaleza, estar en el medio ambiente, practicar actividad física, se resumen en el conocido dicho “men sana in corpore sano”. 

En nuestro colegio ofrecemos actividades deportivas como el atletismo, patinaje, el taekwondo, así como natación. De ese modo nuestros alumnos trabajan la coordinación, psicomotricidad, potencian sus capacidades, aumenta su resistencia y concentración. 

No obstante, también sabemos que realizar actividades con animales mejora otros aspectos destacados como la empatía, la sensibilidad así como mejoran sustancialmente las relaciones con otros individuos. Les damos la oportunidad de que practiquen equitación, con lo que los niños trabajan aspectos como el equilibrio, la coordinación, se fortalecen sus articulaciones así como ayuda al desarrollo de su musculatura. 

La granja es otra de las actividades que encanta a todos los niños, sean cuales sean sus edades. Los animales siempre despiertan curiosidad, pero también nos transmiten valores como la familia, el cuidado y responsabilidad de otro ser vivo… Por lo que es una actividad de descubrimiento constante, así como divertida y diferenciadora. 

¿Cuál sería la actividad que más os gustaría para vuestros hijos?

Deja un comentario

Ir al contenido